Y lo ha encontrado de nuevo en Can Barça, en la figura de Alex Gómez Comes, el actual entrenador del alevín C. Se trata de un técnico joven, 40 años, pero con una dilatada experiencia, en el FC Barcelona y también en otros clubs catalanes. Esta temporada ya está allí Alex Gómez Comes, entrenador del Kitchee, de la primera división de ese país. Tiempo atrás, fue el director de CSSB Limited, la empresa creada en esta ciudad y liderada por Joan Oliver, ex CEO del Barça en la anterior etapa de Laporta. Joan Laporta, presidente de la Fundación FC Barcelona, acompañado de la Dra. Marta Segú, directora general de la Fundació, ha visitado en la localidad de Arauca, en la frontera con Venezuela, los proyectos que lleva a cabo la entidad en este departamento colombiano que comparte frontera con Venezuela, en los que participan más de 500 niños, niñas y adolescentes refugiados venezolanos y desplazados internos de Colombia. Este viaje del presidente Joan Laporta se enmarca en el compromiso de las dos entidades para visibilizar la problemática de los refugiados en el mundo, uno de los mayores problemas de la actualidad ya que en este momento hay más de 100 millones de personas refugiadas o desplazadas, cifra que se ha incrementado especialmente por el conflicto en Ucrania.
Durante la visita, el presidente del FC Barcelona y de la Fundación, ha podido ver cómo se desarrollaba la actividad SportNet con los niños, niñas y educadores de las dos entidades y las formadoras de la Fundación. El atacante ucraniano de 27 años es una de las principales amenazas del Shakhtar. Para garantizar el pago de los Senior Notes el club ofreció como garantía hasta tres sociedades dependientes: FCBarcelona HK Limited, FCB North America LLC y Barça Licensing & Merchandising, SLU, siendo ésta última la joya de la corona con una facturación de más de 44 millones la temporada pasada. FC Barcelona HK y FCB North America son las filiales del club para el desarrollo de negocio en el mercado asiático y el estadounidense. Asimismo, en el departamento fronterizo de Arauca, donde ha estado estos días el presidente Laporta, también se han establecido familias colombianas que durante años han huido del conflicto interno en el país. El FC Barcelona se mide al Shakhtar en Alemania, ya que los ucranianos no pueden actuar como locales en su país por el conflicto bélico con Rusia.
En esta zona fronteriza hacen presencia grupos armados ilegales y su población se ve afectada por las dinámicas propias del conflicto armado, entre ellas el desplazamiento interno y otros riesgos asociados al mismo. Según cifras oficiales, cerca de 2,5 millones de refugiados y migrantes provenientes de Venezuela viven hoy en Colombia, de los cuales el 24% son niñas, niños y adolescentes; las zonas fronterizas y las grandes urbes alojan al mayor número de población. Instituciones y población enfrentan también los desafíos para la atención y protección de las personas refugiadas y migrantes provenientes de Venezuela, en un contexto de incremento de la pobreza y crisis invernal. A pesar de su convulsa temporada y del mal juego que han realizado los de Xavi Hernández en las últimas semanas, su participación en la competición europea está siendo impoluta. Xavi Hernández deja a João Félix de suplente para salir con Raphinha, Lewandowski y Ferran Torres.
Xavi Hernández no aguantó más y quiso revolucionar el partido metiendo cuatro cambios de un tirón antes de que se cumpliera la hora de juego. Un hecho muy importante para los muchachos de Xavi Hernández, ya que, recordemos, venían de caer a la Europa League en las dos últimas ediciones desde la fase de grupos. Según consta en su perfil, lejos de tener un rol comercial, siempre ha ejercido en las áreas legales y de inversión. Según informó el periodista Guillem Balagué en la Cadena Cope, Barnett se puso en contacto con el jugador, que estaba viajando a Seúl con su equipo a jugar un partido de la Champions de Asia, y le aconsejó que se quedase en Hong Kong, donde su equipo hacía escala, porque lo conveniente sería viajar a Barcelona. Resulta que el Barça, una vez descartados los fichajes de Rodrigo y Aubameyang, se puso en contacto con Jonathan Barnett (el mismo agente de Bale) para sondear la posibilidad de que se pudiera realizar el fichaje. Además, no hay que olvidar que fue desde Hong Kong donde se sentaron las bases para convencer a Nestlé de que escogiera al Barça para introducirse por primera vez en el patrocinio deportivo con las marcas Milo y Nesquik.